Abrir / cerrar el menú
Votar Electronico

¿Es legalmente válida la toma de decisiones digitales?

SÍ, la ley de velocidad de corona ofrece la posibilidad de que una votación o elección se lleve a cabo legalmente en línea. En esta página puede leer más sobre la ley de velocidad de corona. A continuación también discutimos las posibilidades de la toma de decisiones digitales durante una reunión en línea.

¿Qué implica la ley de velocidad de corona?
La ley de velocidad corona es una ley temporal elaborada por el Ministerio de Justicia y Seguridad debido al brote del virus corona. También llamada "Ley temporal de justicia y seguridad COVID-19". Esta ley de emergencia le permite a usted, como directorio de una asociación, VVE, cooperativa, consejo de participación o fundación, decidir que los que tienen derecho a votar digitalmente, incluso si esto no está descrito en los estatutos. Sin embargo, es necesario que se cumplan una serie de condiciones previas.

Toma de decisiones durante la reunión en línea
Es posible permitir que quienes tienen derecho a votar en línea durante un cierto período de tiempo a través de OnlineStemtool.nl. Esta herramienta también es extremadamente adecuada para permitir que los votantes voten durante una reunión en línea.

Reuniones en línea que incluyen votación digital
Si usted, como junta, elige mantener el ALV completamente en línea, la reunión se llevará a cabo a través de Microsoft Teams o Zoom, por ejemplo. Una gran ventaja de una reunión digital es que garantiza una gran participación de los miembros, es fácil de programar y, a menudo, es más barata. Lea las 6 condiciones previas que debe cumplir en línea ALV aquí. Durante la reunión, aquellos con derecho a voto siguen la reunión a través de Teams o Zoom y también pueden hacer preguntas. Los votantes responden a las preguntas formuladas a través de OnlineStemtool.nl. OnlineStemtool.nl tiene la opción de que las personas con derecho a voto solo puedan responder una pregunta después de que se haya debatido y debatido en la reunión. Una vez que los que tienen derecho a votar hayan emitido su voto, los resultados de la votación se pueden ver de inmediato. Vea el seminario web aquí que muestra cómo funciona y cómo se ve.

Tenga su voto en línea con anticipación
Con esta opción, cada persona con derecho a voto recibirá todos los documentos y las propuestas de resolución por correo electrónico o postal. Luego tendrán la oportunidad de votar las resoluciones antes de la reunión en línea. Con Onlinestemtool.nl, los votos pueden dejarse abiertos durante un período más largo, de modo que todos los miembros puedan votar en cualquier momento. Indique claramente qué se está votando y desde cuándo hasta cuándo tienen tiempo para votar. También es importante que los votantes puedan hacer preguntas hasta 72 horas antes de la reunión. Las preguntas deben discutirse durante el ALV digital. Al permitir que los que tienen derecho a votar por adelantado y darles la oportunidad de hacer preguntas, la reunión se desarrollará sin problemas y también cumplirá con las condiciones de la ley de emergencia digital.

 

Estas organizaciones, entre otras, optan por una votación fácil y segura a través de Votarelectronico.es:
VAB HEMAJOVDSODMVOBAEJMKNRBImperial LogisticsHV Leidsche RijnNBBUTelindusVSOAOrcaWikimedia NederlandNederland Distributie LandZetacomOvalNVOFysiogroep HaaglandenHome InsteadKNMTKNVROHolland SolarISFRVC Medical ITTri MovereUSV HerculesVCOHWVV BoniWinter Guard The Pride Huizen WSV Noord Zuid NieuwkoopEben HaezerschoolHCBDEcoburenCaecilia