Abrir / cerrar el menú
Votar Electronico

La seguridad es de gran importancia

Por supuesto, cada voto en debe ser seguro y justo y no puede ser influenciado. Entendemos si tiene alguna pregunta sobre este tema y desea saber cómo nos aseguramos de que Votarelectronico.es  sea seguro. En este artículo, respondemos estas preguntas. ¿Quieres saber sobre privacidad y cómo manejamos los datos personales de los votantes? Entonces lee el artículo sobre privacidad

 

¿Se puede piratear una elección?
Desafortunadamente, también hay personas y organizaciones en línea activas con malas intenciones. Los piratas informáticos atacan regularmente los sistemas de gobiernos, bancos, empresas, hospitales e incluso instalaciones nucleares. No se puede descartar la posibilidad de que se intente piratear una elección a través de Votarelectronico.es. Todos los especialistas en seguridad de TI están de acuerdo en que Votarelectronico.es es un objetivo mucho menos interesante para un pirata informático, porque la seguridad es una prioridad para nosotros. Nuestro lema: es mejor prevenir que curar.

 

Medidas de seguridad
Tomamos varias medidas de seguridad. Enumeramos algunos de estos a continuación. Sin embargo, no los enumeramos todos, porque los piratas informáticos, por supuesto, también pueden leer esto.

Periódicamente, una empresa de seguridad online externa realiza una auditoría para seguir garantizando la seguridad. La seguridad siempre ha resultado estar en orden y seguimos desarrollándola.

El acceso a las cuentas de administración de servidores y dominios solo se puede obtener con un usuario + contraseña + autorización de 2 factores.

El acceso a los servidores web se realiza a través de SSH con una clave privada RSA.

Todas las contraseñas se cambian cada 3 meses o antes si es necesario.

En producción, utilice HTTPS para transferir los datos de forma segura entre el navegador y el servidor a través de Internet.

¿Quieres saber más sobre este tema o tienes alguna duda? Siéntete libre de contactarnos.

 

Estas organizaciones, entre otras, optan por una votación fácil y segura a través de Votarelectronico.es:
VAB HEMAJOVDSODMVOBAEJMKNRBImperial LogisticsHV Leidsche RijnNBBUTelindusVSOAOrcaWikimedia NederlandNederland Distributie LandZetacomOvalNVOFysiogroep HaaglandenHome InsteadKNMTKNVROHolland SolarISFRVC Medical ITTri MovereUSV HerculesVCOHWVV BoniWinter Guard The Pride Huizen WSV Noord Zuid NieuwkoopEben HaezerschoolHCBDEcoburenCaecilia